miércoles, 30 de octubre de 2013

Razas de perros pequeños

Como la última semana os hablamos de las razas de perros grandes, esta semana os mostraremos cinco clases de perros pequeños:

-BICHÓN BOLOÑÉS: Su altura a la cruz es de unos 28 cm y su peso es de unos 2.5 a 4 kg. Estuvo de muy moda en las altas esferas de la Europa del XV y XVI. Cubierto de un pelaje largo, denso y rizado. Sus extremidades son cortas y musculosas. Tiene las orejas largas y caídas y la cola curvada sobre la espalda. Es de color blanco aunque puede presentar marcas rubias. Suele ser una raza muy tranquila.




-CANICHE ENANO: Su altura a la cruz es de entre 25 y 28 cm. Tiene unas patas fuertes y bien desarrolladas. Las orejas son bastante largas y le caen a los lados de las mejillas y el hocico es largo, recto y fino. La cola se acostumbra a cortar un tercio de su longitud original. Existen dos variedades de caniche dependiendo del pelo: de pelo rizado (fino, lanoso, bien rizado, elástico, espeso y tupido, formando bucles iguales) y de pelo acordonado (abundante, fino, lanoso y prieto, formando cordoncillos de 20 cm por lo menos). Es preferible que la capa sea unicolor. Es juguetón, vivaracho, alegre, observador y muy inteligente.



-CHIHUAHUA: Su altura a la cruz es de 16 a 20 cm aproximadamente y su peso es de entre 1,5 y 3 kg. Su cuerpo es compacto, sus extremidades delgadas y musculosas y su cabeza redonda. Tiene unas orejas muy grandes y separadas que deben estar rectas. La cola es larga y la lleva girada sobre el dorso. Puede ser cariñoso y tierno como juguetón y caprichoso.




-PERRO CRESTADO CHINO: Su altura a la cruz es de unos 30 cm y su peso es de menos de 4.5 kg. Es un perro pequeño, de cabeza triangular y ojos almendrados. Tiene unas orejas bastante grandes y erguidas. Dentro de esta raza se aceptan dos variedades: sin pelo y de pelo largo (Powderpuff). Tiene un carácter afable, tierno, juguetón pero receloso con los desconocidos.



-POMERANIA: Su altura a la cruz es de hasta 22 cm y su peso esta entre 1.5 y 3.5 kg. Tiene una cabeza parecida a la del zorro, los ojos almendrados y unas orejas triangulares erguidas. Su hocico es fino pero no puntiagudo. Lleva la cola implantada alta y enroscada de lado por encima de la espalda. Tiene el pelo corto y apretado en la cara, la parte delantera de las patas, las orejas y los pies. En el resto del cuerpo es largo y abundante. Puede ser de color negro, marrón, blanco, naranja, gris lobo y de otros colores.  Tiene un carácter curioso, dócil, valeroso y atrevido. Además es juguetón. 


ESTÁ SEMANA ES HALLOWEEN

Como esta semana es Halloween queremos dejar algunas fotos graciosas de perros disfrazados y tal, espero que os guste.





























2 comentarios:

  1. Este blog es perfecto para alguien a la que le gusten los animales, las fotos son una monada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperamos que esté gustando a nuestro escaso público jajajaja

      Eliminar